top of page
futuroseran

¡Cuando la poesía viene marchando!

Marisa Pérez Alonso



Bombos y poetas es un libro muy particular, porque todo Él es un personaje. Desde la tapa y la contratapa nos llega el espíritu de fiesta que lo traspasa, las historias díscolas y extravagantes que van saltando de una composición estrófica a otra con impecable ritmo y maestría. En cada palabra se puede descubrir una autora pícara, traviesa, encantada por la palabra poética.

Es un libro vibrante y tenue a la vez, que muestra una paleta de temas actuales y amplios con la ternura y algarabía propia de la niñez. Las ilustraciones de Vicky Malamud completan sentidos de una forma sutil y en tonos pastel para que cada detalle nos hable, nos haga recordar, nos permita reflexionar, nos dibuje una sonrisa.

Una poeta enamorada y su costurera, otra que va a la biblioteca mientras escucha heavy metal. Una poeta hermética por el enojo, otras dos unidas por un certamen y una bicicleta. Una poeta de las recetas, otra enhebra recuerdos con su abuela. Una poeta que crea el mundo mientras observa las hormigas, otra que rima volteretas. Dos jirafas intentan definir la poesía, una postal que trae un vendaval de alegrías. ¡Un poema para libreras y un hogar donde viven poetas! Haikus delicados y deseos encadenados. Un escritor que sabe el modo subjuntivo, otro dislocado e irlandés. Un poeta hechizado y guitarrista, otro extrañando su casita. Cinco poetas en el bosque danzan, mientras aúlla una pájaraloba.

Bombos y poetas es un pequeño tesoro para que disfrutemos al compartirlo con niñes y para que evoquemos nuestra propia infancia en cada verso. Editado por Rimalimón, editorial mendocina, que nos va acostumbrando a textos cuidados, de gran calidad, cuya dedicación se percibe en cada página. Uno de esos libros ocurrentes que nunca terminan de terminar y que hacen que el Día de las infancias se festeje todo el año.

Laura Martín Osorio es artista desde que era muy chica y vivía en Tunuyán. Además, es actriz, profesora, amante de andar en bici y cantar en italiano. Cuida de tres gatas que algunas tardes maúllan rimando junto a ella.





Comments


bottom of page