top of page
futuroseran

Cariño Malo: una obra honesta, potente y reconocible


Durante la noche del sábado 18 de noviembre se llevó a escena la última función del año de Cariño Malo, obra ganadora del Fondo Provincial de las Artes, escrita y protagonizada por Melissa Carrasco y Sandra Flores Ruminot y dirigida por Nicolás Perrone. La cita fue en el Teatro Las sillas de la calle Chile.


Dice la sinopsis: Dos mujeres, dos cuerpos atravesados por la historia de las mujeres, hablan con el lenguaje de la poesía y dan testimonio de las heridas y las fuerzas comunes. Ese cometido se cumple, es una obra honesta desde el punto de vista del mensaje, sin caer en el panfleto o en el golpe bajo. Frente al dolor provocado por la violencia (algo que por este lado del mundo, en particular por las mujeres, es conocido) subyace la pregunta que siempre se actualiza: ¿cómo hablar del horror? Entonces aparece la poesía, en el caso de Cariño Malo con un lenguaje que va de un realismo perturbador a lo metafórico en un registro donde se reconocen las voces de Carrasco y Flores Ruminot: dolor en la denuncia, erotismo y amor cuestionador como respuesta, todo atravesando los cuerpos en la búsqueda de algo que signifique un golpe de aire mientras se construye otra realidad. Este entrelazamiento se completa con la potencia artística de la puesta, dirigida por Nicolás Perrone: escenografía despojada, música, luces, vestuario constituyen una estructura sólida en donde se apoyan los textos y la voz de las protagonistas.

Quienes todavía no la vieron seguramente tendrán oportunidad de verla el año próximo. Es una obra que no podemos y no debemos perdernos.


Sergio Morán





Foto Vera Jereb


Ficha técnica

Dirección: Nicolás Perrone 

Dramaturgia y actuación: Sandra Flores Ruminot y Melissa Carrasco

Diseño y realización de utilería y vestuario: Noelia Rivas

Fotografía y diseño gráfico: Vera Jereb 

Prensa: @ap.prensa

Comments


bottom of page